Actividad 2

Concepto, clasificación y características de las TIC aplicadas a la educación

Actividades de Clase: A-2


2.1. Concepto de TIC aplicadas a la educación
Breve descripción-presentación de su estructura-contenido...

a) Definiciones individuales: destacar con "negrita" o subrayar los conceptos-expresiones claves.
      Nombre y apellidos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Nombre y apellidos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Nombre y apellidos (...)

b) Definición grupal: destacar con "negrita" o subrayar los conceptos-expresiones claves.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

c) Definición final en la que se incluyan los conceptos claves que se publicarán en la plataforma a partir del lunes 11/03/2024.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

d) Mapa conceptual en el que se relacionen los conceptos claves de la definición final.

 


2.2. Clasificación de las TIC que se utilizan actualmente en los procesos formativos 
Breve descripción-presentación de su contenido...




2.3. Características: posibilidades y limitaciones de las TIC en los procesos formativos
Breve descripción-presentación de su estructura-contenido...

a) Guion de contenidos en el que se sintetice el significado de las diferentes posibilidades y limitaciones, además de destacar con "negrita" o subrayar sus conceptos - ideas claves.



b) Presentación ~ mapa conceptual multimedia en línea donde se incluyan e ilustren gráficamente los conceptos - ideas claves (identificadas en el guion de contenidos) sobre las diferentes posibilidades y limitaciones de las TIC en los procesos formativos.
 
 
 
c) Tomando como referencia el trabajo realizado en el guion de contenidos para caracterizar las diferentes posibilidades y limitaciones de las TIC en los procesos formativos (tarea A), en esta última vamos a someterlas a juicio.

Para justificar su acusación y defensa asumiremos un doble papel como fiscales y defensores construyendo, para cada rol, cinco argumentos. Éstos girarán en torno a las distintas interpretaciones, valoraciones y/o reflexiones personales/grupales que puedan derivarse sobre las posibilidades y limitaciones que presentan actualmente las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la etapa de Educación Primaria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario